jueves, 31 de julio de 2008

Para tener el mejor blog (II)

Claves para crear tu mejor blog
Pablo Bongiovanni osea@ellitoral.com

Centrarnos en una temática: No necesariamente en un solo tema, pueden ser varios, pero hay que tener cierta conducta.
Escribir con pasión: Eso se transmite a lo que publicamos. Todo buen blog da cuentas de personas que escriben porque les gusta la temática, y tienen ideas para aportar.
Leer mucho: Un blog no se trata sólo de sentarse y escribir, o publicar fotos y videos. Hay que buscar referentes, intentar aprender.
Escribir poco pero bueno: Hay que evitar las publicaciones extensas, a menos que sean necesarios. El blog no es para publicar interminables textos, sino para referenciarlos.
Cuidar la apariencia: Hacer que un blog sea legible y con presencia. En general los mejores blogs evitan la sobre carga de gráficos y movimiento.
Crear un estilo propio: No intentar imitar a otros, el éxito de un blog depende en gran parte de la originalidad con que se aborde un tema.
Generar conversación: Un buen blog tiene la característica de movilizar al lector a expresarse, opinar, aportar nuevas ideas.
Responder: Es importante estar atento a los comentarios. Y responder.
Enlazar: en Internet esto es tan importante como en una publicación en papel lo es citar las fuentes, con el plus de que en La Red, al enlazar estamos creando hipertextos.
Procurar que otros nos enlacen: Mientras más páginas o blogs reconocidos nos enlacen, mejor posicionado estará el nuestro.
Comentar: Es bueno recibir comentarios, y tb hacerlos. Valorar lo que otros hacen.
Compartir: El copyright no promueven la conversación. Licencias como las Creative Commons sí. Simplemente respetando la autoría, citando la fuente.
Formar comunidad: Hay que participar en comunidades virtuales y estar atento a ellas, son fuentes de aprendizaje y socialización.
Tener presente: Nadie puede definir completamente y de una vez y para siempre que se puede o no hacer en un blog.

No hay comentarios: